Desde joven Bergoglio está excomulgado Latae Sentencia por su colaboración activa con el comunismo.

FOTO DE BERGOGLIO JUVENTUD¿Que es excomunión latae sententiae?

Significa que se da cuando se lleva a cabo el delito, no necesita una declaración pública, se da en el mismo acto.


La activista marxista Esther Ballestrino de Careaga introdujo a Bergoglio en la ideología comunista y éste le prestó apoyo para sus reuniones clandestinas y  se convirtió en su  cómplice, escondiendo libros comunistas, durante la dictadura de Argentina.

«Cuando Jorge Bergoglio tenía apenas 17 años, antes de ingresar al seminario, comenzó a trabajar en un laboratorio porteño, y su jefa, Esther Ballestrino de Careaga, lo marcó para siempre.»

La mujer comunista que le enseñó “a pensar” a Jorge Bergoglio:

El 12 de julio de 2015 le dijo a las dos hijas de Esther Ballestrino de Careaga: “Su madre me enseñó a pensar”. “Francisco recordó cuando visitaba nuestra casa, a nuestro padre y a nuestra hermana que está en Suecia y no pudo venir”, contó Mabel Careaga.

“…es indudable que en la formación política del «pontífice«, como él mismo ha señalado tantas veces, han tenido una gran incidencia algunos autores que se consideran de izquierdas. De hecho la persona que le introdujo en el pensamiento político fue Esther Ballestrino de Careaga, una activista paraguaya que se identificaba con postulados comunistas, fundadora de las Madres de la Plaza de Mayo, que finalmente fue asesinada por la dictadura del General Videla” (Entrevista a los autores de libro documento ‘Francisco, el Papa manso)

Tierras de América : Bergoglio conservó durante cuarenta años los “libros comunistas” de Esther Balestrino. Ahora sabemos que no los destruyó, sino que los devolvió a sus hijas.

Pero durante su visita al Paraguay, tal como informó y documentó Tierras de América, Bergoglio se encontró con las hijas de Esther. Un abrazo afectuoso después de tantos años, pero además, durante la entrevista con Lucia Capuzzi, periodista del diario Avvenire, las hijas de Esther explicaron, en pocas palabras: “No lo veíamos desde que nos devolvió los libros de mamá”.

bergoglio se reune con comunistas hijas de su amiga comunista

El mismo Bergoglio confesó  su complicidad con el comunismo al esconder  libros comunistas durante la dictadura, dijo  que quiso a la terrorista Esther “como una hermana” “ y recordó que para ayudar a estas señoras  escondió en el Colegio Máximo de San Miguel su biblioteca, en un período en el que estaban bajo vigilancia militar”. AICA

« Tuve una profesora de la que aprendí el respeto y la amistad, era una comunista ferviente. A menudo me leía o me daba a leer textos del Partido Comunista. Así conocí también esa concepción tan materialista. Recuerdo que me dio el comunicado de los comunistas americanos en defensa de los Rosenberg que fueron condenados a muerte. La mujer de la que le hablo fue después arrestada, torturada y asesinada por el régimen dictatorial que entonces gobernaba en Argentina. » (Entrevista con Eugenio Scalfari el 24 de septiembre de 2013, publicado el 1 de octubre en La Repubblica – cf. p. 4

«Esther se involucró en la lucha por los derechos humanos y fue una de las fundadoras de la organización Madres de Plaza de Mayo.
«Esther, de hecho, formó a todas sus hijas, sin excepción, en y con los valores del marxismo revolucionario. Ellas –las hijas– militaron en el Partido Revolucionario de los Trabajadores, PRT, de orientación marxista y con un brazo armado, el Ejército Revolucionario del Pueblo, ERP. Ellas, las hijas, tuvieron como parejas comprometidos militantes de izquierda, que después del golpe de Estado argentino de 1976 serían severamente golpeados..»

“…desde pequeña mamó el espíritu militante de su hogar y en la dictadura participaba de pequeñas reuniones clandestinas de la Juventud Guevarista, mientras toda su familia se refugiaba en casas de amigos para huir de la persecución del régimen”. Ana María Careaga.

bergoglio complice de comunistas

Ciudad del Vaticano (AICA): El Papa también recordó que para ayudar a estas señoras escondió en el Colegio Máximo de San Miguel su biblioteca, en un período en el que estaban bajo vigilancia militar.

Congregación para la Doctrina de la Fe:

•Prohibición formal de cooperar con partidos comunistas. Excomunión latae sententiaea
(Denzinger-Hünermann 3865. Decreto del Santo Oficio, 28 de junio (1 de julio) de 1949)

Bergoglio gestionó  el entierro de  su amiga  comunista en los predios de la Iglesia, junto con otra de las marxistas. El  entierro en los terrenos de la Iglesia era un símbolo político para los marxistas sin un verdadero significado religioso.

esther plaza de mayo

 El 25 de julio de 2005 Bergoglio gestionó  que enterrarán en los predios de la iglesia  Santa Cruz a las subversivas de la madres de la plaza de mayo autoras de varias profanaciones en la  Iglesia.

Profesor Antonio Caponnetto: Pero el Cardenal hizo todavía algo más concreto y penoso.  Se las ingenió para que dos reconocidas activistas terroristas, Esther Ballestrino y María Ponce de Bianco, recibieran recíprocas cristianas sepulturas en terrenos de la Iglesia de la Santa Cruz, cuyo párroco —Bernardo Hughes, conocido cura progresista pero no tonto— no se hubiera animado a llegar a tanto sin contar con la aprobación y aún la complacencia del titular de la diócesis, precisamente el Cardenal Bergoglio.

Fue una excepción a una norma municipal que prohíbe enterrar fuera de los cementerios habilitados; pero no es de extrañar que se haya producido un entendimiento entre el poder temporal —Ibarra— y el religioso (?) —Bergoglio— porque no son pocas las afinidades que mantienen.

El entierro de marxistas en terrenos de la Iglesia es un símbolo político de desafío a las enseñanzas de la Iglesia Católica.

sta_cruz05

Clarín: Desde entonces, cada año se las homenajea con una misa. (Sacrilega)

CIC 1184 «Se han de negar las exequias eclesiásticas, a no ser que antes de la muerte hubieran dado alguna señal de arrepentimiento:

1. a los notoriamente apóstatas, herejes o cismáticos;

2. a los que pidieron la cremación de su cadáver por razones contrarias a la fe cristiana;

3. a los demás pecadores manifiestos, a quienes no pueden concederse las exequias eclesiásticas sin escándalo público de los fieles»

Con este hecho Jorge Mario Bergoglio cometió además un Sacrilegio y una profanación de un lugar Sagrado.

 La Iglesia católica ha condenado en repetidas ocasiones  el comunismo como “satánico” e “intrínsecamente perverso” (Pío XI, Encíclica Divini Redemptoris ).

El abuelo de Bergoglio también era izquierdista.

juventud_peronista

Bergoglio libro Conversaciones, p. 50: “Es cierto que yo era, como toda mi familia, un católico práctico. Pero mi cabeza no estaba puesta sólo en las cuestiones religiosas… Leía Nuestra Palabra y Propósitos, una publicación del partido comunista y me encantaban todos los artículos de uno de sus conspicuos miembros… Leónidas Barletta…”

Sandro Magister: Cuando Bergoglio era peronista. Y todavía lo es:

Bergoglio: «Vengo de familia radical, mi abuelo era radical del 90. Después, en la adolescencia, tuve también una incursión por el ‘zurdaje’, leyendo libros del Partido comunista que me daba mi jefa de laboratorio Esther Ballestrino de Careaga, una gran mujer que antes había sido secretaria del Partido revolucionario febrerista paraguayo.

«En aquellos años la cultura política era muy fomentada. A mí me gustaba meterme en todos esos lugares. En tiempos de los años 1951 y 1952 esperaba con ansias que pasaran, tres veces por semana, los militantes socialistas que vendían ‘La Vanguardia’. Y evidentemente que acompañé, también, a grupos justicialistas. Pero nunca me afilié a ningún partido».

Escribe Magister: Los «grupos justicialistas» que (Bergoglio) dijo que frecuentaba eran precisamente los seguidores de Perón, quién definió la propia ideología «justicialista» – es decir, la síntesis de «justicia» y de «socialismo» – y dio a su propio partido el nombre de «Partido Justicialista».

«Jamás he sido de derechas»

Bergoglio: Tuve un momento de gran crisis interior estando en Córdoba. No habré sido ciertamente como la beata Imelda, pero jamás he sido de derechas. Fue mi forma autoritaria de tomar decisiones la que me creó problemas.

El Padre Malachi Martin en su libro: «Los jesuitas y la traición a la Iglesia Católica Romana» explicó cómo, en 1963, los jesuitas se convirtieron en fanáticos comunistas de extrema izquierda, al mando de Pedro Arrupe, marxista y un gran defensor de Fidel Castro.

El Profesor Caponneto  denunció la colaboración de Bergoglio con el marxismo:

Lo bueno del actual Pontífice, entonces, sería lo mismo que siendo Cardenal se ocupó de probar minuciosamente en su libro “El Jesuita”: su condición de colaboracionista de la guerrilla marxista y clero asociado, con diversos y creativos medios a su alcance.

Papa Pío XI
• El sistema comunista, sus autores y defensores están condenados
Nos condenamos el sistema, a sus autores y defensores, quienes han considerado a Rusia como el terreno más apto para realizar un sistema elaborado hace mucho tiempo y desde Rusia extenderlo por todo el mundo. (Pío XI. Encíclica Divini Redemptoris, n. 24, 19 de marzo de 1937)
El comunismo es intrínsecamente perverso y no se puede colaborar con él en ningún terreno
Procurad, venerables hermanos, con sumo cuidado que los fieles no se dejen engañar. El comunismo es intrínsecamente perverso, y no se puede admitir que colaboren con el comunismo, en terreno alguno, los que quieren salvar de la ruina la civilización cristiana. Y si algunos, inducidos al error, cooperasen al establecimiento del comunismo en sus propios países, serán los primeros en pagar el castigo de su error; y cuanto más antigua y luminosa es la civilización creada por el cristianismo en las naciones en que el comunismo logre penetrar, tanto mayor será la devastación que en ellas ejercerá el odio del ateísmo comunista. (Pío XI. Encíclica Divini Redemptoris, n. 60, 19 de marzo de 1937)

 BERGOGLIOYPEPE

Leonardo Boff: «Francisco es uno de los nuestros»

heretico leonardo boff

Francisco es uno de nosotros. Él hizo bien común de la Iglesia la teología de la liberación. Y él la ha expandido. Quienes hablan de los pobres ahora tienen que hablar de la tierra, porque también es saqueada y profanada. «Oír el grito de los pobres «, que significa oír el grito de los animales, los bosques, del conjunto sufriente de la creación. Toda la tierra llora. Así dice el Papa, haciendo referencia al título de uno de mis libros, también hay que escuchar el grito de los pobres y de la tierra en la actualidad. Y ambos tienen que ser liberados. Yo mismo he trabajado anteriormente con esta expansión de la teología de la liberación. Y eso es lo fundamentalmente nuevo en «Laudato si»


Temas relacionados:

Ballestrino, la Mentora Comunista de Bergoglio.

Bergoglio le ha dado la espalda a los presos politicos que combatieron contra la subversión marxista-leninista y ha apoyado a los grupos subversivos marxistas de la Argentina.

abortistas de la plaza de mayo

Cita de la carta abierta de Lucrecia Rego de Plana:  y, al día siguiente, en la misma TV, aparecer bendiciendo a las feministas pro-aborto en la Plaza de Mayo.

 «Dejamos de lado una catequesis riquísima, con los misterios de la fe, el credo y terminamos centrándonos en si hacemos o no una marcha contra un proyecto de ley que permite el uso del preservativo» (El Jesuita – pag 89).

«Yo diría que, en el fondo, es un problema de pecado. Desde hace unos cuantos años, la Argentina vive una situación de pecado, porque no se hace cargo de la gente que no tiene pan, ni trabajo. La responsabilidad es de todos. Es mía, como obispo. Es de todos los cristianos. Es de quienes gastan el dinero sin una clara conciencia social» (El Jesuita – pag 105).

«Creo en el hombre. No digo que es bueno o malo, sino que creo en él, en la dignidad y la grandeza de la persona» (El Jesuita – pag 160).

BERGOGLIO CÓMPLICE: PRESIDIÓ UNA «MISA» POR LOS PALOTINOS

bergoglio-complice

Profesor Antonio Caponnetto: El Cardenal Bergoglio no pasará a la historia como modelo de prudencia ni de ortodoxia.  No contento con haber encabezado la marcha de los Montoneros que, en una trágica simbología, trasladaron los restos del Padre Mujica (muerto en circunstancias nunca aclaradas) de un cementerio “paquete” a otro más popular (con lo que implícitamente aceptó una variable macabra de la lucha de clases) ahora se propuso hacer de cinco sacerdotes terroristas o prototerroristas, santos; y hasta consentir que se bendiga e inaugure un monumento a su memoria, emplazado en la parroquia San Patricio.  Su imaginación corre más veloz que su sentido común y que su recato sacerdotal.  Porque él sabe (por más que haya olvidado su eclesiología) que los palotinos, caídos en la guerra desatada por los terroristas marxistas, no han muerto por Cristo —condición esencial para ser mártires— sino por la Revolución y, tal vez, invocando al “Che”; de manera que sus candidatos al honor de los altares no han reunido ni en su vida ni en su muerte las virtudes necesarias.

bergoglio y kircher

El arzobispado de Buenos Aires abrió el 8 de agosto de 2005 la causa de canonización de los cinco religiosos, por considerarlos mártires, y el 21 de septiembre  se inauguró un monumento para recordarlos en ese templo.

Rumbo a los atares el cardenal Pironio, al que en su patria, Argentina, llamaban «el pirómano» por sus tendencias comunistas revolucionarias.  El inventor de las Jornadas Mundiales de la Juventud.  Su relación con Romero y Bergoglio.

Roberto de Mattei: Bergoglio se ha convertido en el líder mundial de la Izquierda: “Hago mío tu grito”.

El Wall Street Journal: Francisco es el líder de la Izquierda mundial.

Bergoglio sigue apoyando a la subversiva líder marxista, pro-gay, de argentina, Milagro Sala, acusada de los delitos de fraude al Estado, asociación ilícita y extorsión.

Idolatría: Cura villero, Pepe Di Paola promueve el culto pagano al ❛Gauchito Gil❜ apoyado por Bergoglio.

El «cura Pepe», protegido del Cardenal Primado.