Papa Inocencio X:  ha decretado y declarado herético esta proposición … “hay dos cabezas católicas y líderes supremos de la Iglesia Católica unidos en la más alta unidad entre sí”; O “el jefe de la Iglesia Católica está formado por dos que están divinamente unidos en uno”; O “hay dos pastores y guardianes supremos de la Iglesia, que forman una sola cabeza” (cf Denzinger 1091)

Papa Benedicto XVI: “Permitidme aquí volver de nuevo al 19 de abril de 2005. La seriedad de la decisión reside precisamente también en el hecho de que a partir de aquel momento me comprometía siempre Y PARA SIEMPRE con el Señor…El “siempre” es también un “para siempre” “Mi decisión de renunciar al ejercicio activo del ministerio no revoca esto”.

No hubo sucesión apostólica, porque el Papa Benedicto XVI,  no renunció como Vicario de Cristo. Benedicto  no usó la fórmula de la renuncia establecida por Bonifacio VIII sino  la fórmula “ministerio Episcopi Romae… commisso renuntiare”

“Dejó el trono papal pero aún con el paso que dio el 11 de febrero del 2013 no abandonó su ministerio,” explicó Gänswein, algo “casi imposible tras su aceptación irrevocable del oficio en abril del 2005. Agregó Gänswein que es por eso que el Papa Benedicto XVI no “abandonó su nombre”, a diferencia del papa Celestino V que retomó su nombre como Pietro da Marrone, “ni la sotana blanca.” “Por lo tanto, no se retiró al aislamiento de un monasterio sino que permanece en el Vaticano”

invalida renuncia del Papa Benedicto

Vittorio Messori, el más influyente comentarista de asuntos vaticano publicó un artículo donde explicó:
Es decir, se descubre, que Benedicto XVI no tenía intención de renunciar a la Petrinus munus, ni la oficina, o los deberes, que Cristo mismo le atribuye a la cabeza de los Apóstoles y que se ha transmitido a sus sucesores.

Padre Paul Kramer:

Como dice el eminente canonista Stefano Violi, Benedicto XVI no renunció a la oficina papal, sino sólo a su administración. Puesto que la oficina petrina es indivisible (como Domenico Gravina OP explicó hacia 1610), un acto parcial de renuncia es nulo y vacío por defecto de intención, y por lo tanto no basta para dejar vacía la Cátedra de Pedro.

 

 


Tema relacionado:

Papa Benedicto XVI: “El “siempre” es también un “para siempre” “Mi decisión de renunciar al ejercicio activo del ministerio no revoca esto”.

Andrea Grillo quiere silenciar y desterrar al Papa Benedicto por conflicto de autoridad con Bergoglio.

Fisichella: “No estoy de acuerdo con el título ‘Papa Emérito’.”

Padre Pío: “Es Satanás quien ha sido introducido en el seno de la Iglesia, vendrá a gobernar una falsa Iglesia”

La elevación al pontificado de Bergoglio es nula, porque ya se había desviado y separado de la fe en Argentina.

Bergoglio ya era un hereje formal en Argentina, que había sido denunciado públicamente por el Profesor Antonio Caponnetto en el 2010.

Anuncios

Un comentario en “El Papa Inocencio X condenó específicamente la herejía de dos papas.

Comments are now closed.