locoGloria TV Noticias:

Un análisis muy interesante de la personalidad del Papa Francisco

Sandro Magister publicó comentarios interesantes de un lector italiano anónimo que pasó desapercibido. El lector señala que en sus recientes comentarios autobiográficos al hablar en febrero a los sacerdotes diocesanos romanos, Francisco describió el período en el que era superior como una “era de omnipotencia”. El lector comenta: “Esto revela un enfoque afectivo del poder que resulta problemático, por decir lo menos.” Por el contrario, los períodos de su vida que Francisco llama “oscuros” son en la práctica aquellos en los que no tenía posición de poder.

“Carisma superficial propio de personalidades inestables”

Otro lector no identificado le escribió a Magister que Bergoglio debe ser descifrado desde un punto de vista psicológico más que teológico. Cita: “Estoy convencido de que parte de su secreto reside en su familia de origen, de la cual, en general, sabemos muy poco y sobre lo cual él mismo dice poco y de manera evasiva”. El lector cree que Bergoglio tiene una fuerte , personalidad carismática con ese carisma superficial propio de personalidades inestables.

Bergoglio y Maciel

Marcial_DegolladoEl lector compara Bergoglio con Marcial Maciel, el fundador deshonrado de los Legionarios de Cristo. Cita: “Ambos son, eran alérgicos a ir más profundo, al trabajo intelectual. Ambos son, eran maestros del arte de la disimulación y con una intuición especial para captar los puntos vulnerables de los interlocutores y doblarlos para sí mismos. Ambos con una energía mental fuera de lo común. Ambos son implacables y vengativos hacia los enemigos, cuando estos son más débiles que ellos”.

Capture

 Bergoglio fue tratado por una psicoanalista judía

El cardenal Sarah atrae a las multitudes

El lunes, el cardenal Robert Sarah habló en Toronto, Canadá, sobre el silencio. Se suponía que la charla tendría lugar en la iglesia de San Basilio, pero tuvo que ser reubicada en la Catedral debido a la gran cantidad de participantes. Sarah animó a los 1200 asistentes a un uso limitado de la tecnología de la comunicación y a buscar el silencio para encontrar a Dios. Llamó a la liturgia el lugar donde los cristianos guardan silencio juntos. Parecía que se estaba relacionando con nosotros como debería hacerlo un Papa. La conferencia en inglés se puede encontrar en Gloria.tv.

Anuncios