bergoglio-guillotina.gif

La demolición por etapas de la CDF.

Fatima Perspectives

De Christopher A. Ferrara

Traducido por el Blog: Religión la Voz Libre

Además de todo lo que ocurre en medio del tumulto bergogliano, estamos asistiendo al desarrollo de un proceso claramente planificado por el cual el terreno alrededor del Papa Bergoglio está siendo sistemáticamente limpiado de toda oposición seria en los dicasterios curiales para llevar a cabo las reformas “irreversibles” que pretende imponer a la Iglesia en el corto tiempo que le queda en esta tierra. El resultado neto sería que el aparato vaticano se reduzca efectivamente al papa Bergoglio y a un estrecho círculo de secuaces progresistas de su elección, incluso si algunos conservadores moderados permanecen como figuras de poder aquí y allá.

 La demolición de la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF) es un buen ejemplo de este modus operandi. Como se señaló en mi última columna sobre este tema, los “normalesistas” nos harían creer que el nombramiento del secretario del CDF, el arzobispo Luis Ladaria, un conservador de renombre, como sustituto del brutalmente despedido cardenal Müller significa que todo va bien en la defensa de la doctrina católica.

pisoteando la verdad

 El renombrado Vaticano Sandro Magister, que conoce bien los caminos de Roma bajo la ocupación modernista, no tiene nada de esta ingenuidad obstinada. Nos advierte que observemos la designación de Bergoglio a monseñor Giacomo Morandi para el cargo de subsecretario de la CD: , “llamado desde fuera”, pues era “vicario general de la diócesis de Módena”. ¿Y quién aconsejó al Papa Bergoglio llevar a Morandi a bordo? El cardenal Beniamino Stella, “ex nuncio de Cuba y Colombia y ahora prefecto de la Congregación para el Clero, quizás el más cercano a Bergoglio entre todos los cardenales de la curia”.

destructor 2

 Como señala Magister: “Fue bajo consejo de Morandi que el Papa expulsó sumariamente, hace unos meses, a tres altos funcionarios de la Congregación para la Doctrina de la Fe muy apreciados por Müller”, una purga por la que el Papa Bergoglio se negó a dar Müller cualquier otra razón más que su voluntad como Papa, airadamente despidiéndolo de la audiencia que había concedido. Es obvio que los tres fueron eliminados sumariamente por sospecha de ortodoxia.

 Además, en otra columna sobre la demolición de la CDF (citando un informe de Marco Tosatti), Magister señala que una de las tres víctimas de la purga, el sacerdote holandés Christophe J. Kruijen, había sido personalmente reprendido por teléfono por el Papa Bergoglio “Por haber expresado [en privado] críticas contra él, que habían llegado al oído del Papa a través de un informante”, aunque no hay ningún rastro de crítica en ninguno de los escritos o declaraciones públicas de Kruijen.

 Así pues, escribe Magister, “un chisme levantado de una de sus conversaciones privadas llevó a[Kruijen] a la desgracia con el papa, el cual uso su latigo. Esto también es parte de la reforma de la curia, por las órdenes y en el estilo de Jorge Mario Bergoglio “.

bergoglio-enojado

 En la actualidad, la situación en la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, encabezada por el Cardenal Sarah, ha sido una réplica de la CDF: un Prefecto conservador está rodeado de colaboradores bergoglianos y reducido a una cabeza incapacitado para ejecutar cualquier decisión – es decir, cualquier defensa de la ortodoxia – que podría no gustar al Papa Bergoglio

 Así, en la curia bergogliana no hay ahora defensores efectivos de la integridad doctrinal o litúrgica en la Iglesia universal, sino sólo los adeptos del bergoglianismo. La debacle de Bergoglio está alcanzando su clímax. Sólo Dios sabe lo que el desenlace llevará a la etapa de la historia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s