diario argentinoFuente: es.news

Escribiendo para el diario argentino La Nación, Loris Zanatta, profesor de Ciencias Políticas en la Universidad de Bolonia (Italia), examina los motivos dados por amigos argentinos del papa Francisco que explican por qué él no visita su país natal.

Entre otros, Zanatta cita al arzobispo vaticano de origen argentino Marcelo Sánchez Sorondo, quien dijo que Francisco evita [visitar] Argentina en orden a no profundizar la grieta, para no arrojar sal sobre la herida “que atraviesa el país desde tiempo inmemorial”.

“¿Será posible?”- pregunta Zanatta- que “¿una autoridad que tiene por misión reconciliar, apaciguar, calmar las pasiones, es causa de discordia en su propio país? Así es. Sus amigos [de Francisco] están seguros: la culpa la tienen los argentinos”. Zanatta agrega: “Los seres humanos somos así, débiles y pecadores. ¿Pero no tendrá el Papa parte de responsabilidad si su figura divide en la Argentina y en otras partes del mundo?”.

Zanatta critica las preferencias izquierdistas de Francisco: “si su corazón late en un solo sentido, si tiene recetas sobre todo (del clima a las jubilaciones, del trabajo a las migraciones, del la pobreza al desarrollo), si bendice a algunos y condena a los demás, no es extraño que divida más que unir. Para todas esas cosas se inventó la política”.

Anuncios