TIA: El padre jesuita. Juan Carlos Scannone, entonces rector de la Facultad y mentor del P. Bergoglio, estaba preparando «Teología del pueblo oprimido», que es una versión argentina de la Teología de la Liberación. El P. Bergoglio fue un fuerte partidario de ella.
La “Teóloga” izquierdista Emilce Cuda también fue una fiel discípula del apóstata jesuita profesor izquierdista y mentor marxista de Bergoglio, Juan Carlos Scannone.
Promotora de la “teología” izquierdista encabeza una comisión papal bergogliana
es.news Francisco nombró a Emilce Cuda, representante de la “Teología del Pueblo” -la rama argentina de la “Teología de la Liberación” al frente de la Pontificia Comisión para América Latina.
La foto del artículo la muestra junto al cardenal Ouellet el 1 de septiembre in albis en una mesa de comida del Novus Ordo asumiendo la nueva tarea.
Cuda fue (de)formada por el jesuita Juan Carlos Scannone, quien también fue mentor del padre Bergoglio. Apoya a los “Movimientos Populares”, la amada pandilla de nostálgicos comunistas de Francisco.
El historiador argentino Antonio Caponnetto considera que Cuda está perfectamente capacitada para trabajar para Francisco, ya que carece de fe católica y de escrúpulos morales para hacer el mal (artículo en alemán aquí).
Los marxistas odian la Navidad.
El evangelista San Juan señala que el espíritu del Anticristo odia la encarnación del Hijo de Dios.
Podréis conocer en esto el espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa a Jesucristo, venido en carne, es de Dios;
y todo espíritu que no confiesa a Jesús, no es de Dios; ese es el del Anticristo.El cual habéis oído que iba a venir; pues bien, ya está en el mundo. I juan 4:2-3
Vean como la apostata izquierdista Emilce Cuda bajo la influencia del espiritu del Anticristo se burla de la Navidad.
El eminente erudito de las Escrituras del siglo XX, el padre E. Sylvester Berry: “El dragón se ve en el cielo, que es aquí un símbolo de la Iglesia, el reino de los cielos en la tierra. Esto indica que los primeros problemas de esos días serán inaugurados dentro de la Iglesia por obispos, sacerdotes y laicos apóstatas, -las estrellas arrastradas por la cola del dragón.
Todos estos cómplices marxistas de Bergoglio están excomulgados latae sententiaea por la Iglesia Católica.
Papa Pío XI
-
El sistema comunista, sus autores y defensores están condenados
Prohibición formal de cooperar con partidos comunistas. Excomunión latae sententiaea
Respuesta (confirmada por el Sumo Pontífice [Pío XII] el 30 de junio):
Preguntas 1. Si es lícito inscribirse en el partido comunista o prestarle apoyo.
Respuesta. No: el comunismo, en efecto, es materialista y anticristiano; y los jefes comunistas, incluso si a veces de palabra profesan no combatir la religión, en realidad sin embargo, tanto en la doctrina como en la acción, se muestran hostiles a Dios, a la verdadera religión y a la Iglesia de Cristo.
Pregunta 2: Si es licito publicar, difundir o leer libros, revistas, periódicos u hojas que defienden la doctrina y la acción de los comunistas, o escribir en ellos.
Respuesta: No: están prohibidos, en efecto, por el derecho mismo (cf. CIC, can. 1399).
Pregunta 3: Si pueden ser admitidos a los sacramentos aquellos fieles que han cumplido consciente y libremente los actos mencionados en los números 1 y 2.
Respuesta: No, según los principios de carácter general referentes al rechazo de los sacramentos a los que no tienen la disposición requerida.
Pregunta 4: Si los fieles que profesan la doctrina materialista y anticristiana de los comunistas, y sobre todo los que la defienden y la propagan, por el hecho mismo, como apóstatas de la fe católica, incurren en la excomunión reservada de un modo especial a la Sede Apostólica.
Respuesta: Sí
(Denzinger-Hünermann 3865. Decreto del Santo Oficio, 28 de junio (1 de julio) de 1949)
Hereje marxista Leonardo Boff: “Francisco es uno de los nuestros”