Bergoglio llama a San Pablo “rígido” y “tradicionalista”

bergoglio tango

es.news

“Al igual que Pablo, estamos llamados a estar libres de las hipocresías de lo externo, a estar libres de una observancia religiosa que nos hace rígidos e inflexibles, libres de vínculos ambiguos con el poder [¡sic!], y del miedo a ser incomprendidos y atacados”, dijo Francisco en su homilía de los Santos Pedro y Pablo (29 de junio).



Le encanta oponer forma y contenido, como si pudieran separarse. Probablemente debido a una cierta rigidez senil, Francisco volvió a emprender su viaje de rigidez insistiendo en que san “Pablo se liberó del celo religioso que lo hacía feroz en la defensa de las tradiciones que había recibido”. En la espiritualidad católica, se considera que el “celo religioso” es una virtud.

Para Francisco, “la observancia formal de la religión y el manejo de la espada en defensa de la Tradición” volvieron “rígido” a san Pablo. Tiene razón, y de hecho, san Pablo advierte a los tesalonicenses que “permanezcan firmes y mantengan las tradiciones que les enseñamos, ya sea de boca en boca o por carta” (2 Ts 2, 15).gloria tv news

bergoglio le abre la puerta de la Iglesia a los paganos y apostatas

Apostata Pietro Parolin: “Debemos poner fin para siempre a la Misa en Latín antiguo”

Adiós, Vaticano II: Ahora el latín está PROHIBIDO en la basílica de San Pedro