Bergoglio se inspiró en el Anglicano pro-gay y pro-eutanasia Desmond Tutu y en el Racista Gandhi a quienes exaltó en Fratelli Tutti

iconos anticristianos de BergoglioCIUDAD DE VATICANO  ChurchMilitant.com La encíclica del Papa Francisco, Fratelli Tutti, se enfrenta a críticas por condenar el racismo y el nacionalismo mientras elogia a Mahatma Gandhi, a pesar de las actitudes racistas del nacionalista indio hacia los negros sudafricanos y su admiración por el sistema de castas.

El pro-gay y pro-eutanasia Desmond Tutu es también la inspiración de Francis

tutu

La controvertida encíclica también ensalza al arzobispo anglicano Desmond Tutu como la inspiración de Francisco, aunque Tutu es pro-LGBT y pro-eutanasia – dos pecados que la Iglesia Católica condena inequívocamente como «males intrínsecos».

Francisco culmina su encíclica sobre la «fraternidad universal» remarcando cómo se «sintió inspirado» también «por otros de nuestros hermanos y hermanas que no son católicos»: Martin Luther King, Desmond Tutu, Mahatma Gandhi y muchos más.»

Los católicos indios se enfurecieron

La alabanza acrítica del pontífice a Gandhi ha enfurecido a los católicos indios de una casta dalit (intocable), especialmente a la luz de las recientes demandas de los activistas antirracistas de retirar las estatuas de Gandhi por su «bien documentado racismo contra los negros».

La ganadora del premio Indian Booker, Arundhati Roy, critica la «inexcusable posición de Gandhi sobre la casta y la raza» – llamando al sistema de castas hindú «uno de los modos más brutales de organización social jerárquica que la sociedad humana ha conocido».

“Me opongo a todos los que quieren destruir el sistema de castas.

Gandhi, «el indio más famoso del mundo» creía que «la casta representaba el genio de la sociedad india», escribe Roy en El Doctor y el Santo: Casta, Raza y Aniquilación de la Casta.

Roy cita las palabras de Gandhi en su diario gujarati Navajivan:

Creo que si la sociedad hindú ha sido capaz de mantenerse en pie, es porque se basa en el sistema de castas … Destruir el sistema de castas y adoptar el sistema social de Europa Occidental significa que los hindúes deben renunciar al principio de la ocupación hereditaria que es el alma del sistema de castas … Me opongo a todos los que quieren destruir el sistema de castas.

El Racismo de Gandhi: Ampliamente denunciado

Hablando con Church Militant, el teólogo y crítico cultural P. Athanasius St. Michael comentó «la sorprendente diferencia entre el Papa y los defensores del antirracismo en su análisis de Gandhi».

«Gandhi fue al mismo tiempo un hombre profético y moralmente complejo. Los activistas antirracistas lo denunciaron como un racista. Y el Papa, menos informado que respecto a Black Lives Matter e ignorando las serias y complejas fallas en su carácter, lo promovió al estatus de santo secular», dijo el P. Athanasius

Los profesores universitarios sudafricanos Ashwin Desai y Goolam Vahed exploran cómo, durante la estancia de Gandhi en África, adoptó actitudes que rayaban en el Apartheid hacia los africanos negros llamándolos «salvajes» y esforzándose por mantener a los indios separados de los «kaffirs» nativos.

En el libro El Gandhi sudafricano: Stretcher-Bearer of Empire, publicado por Stanford University Press, el proyecto de investigación de siete años de los autores documenta múltiples ejemplos del racismo de Gandhi.

«Sobre la mezcla de los kaffirs con los indios, debo confesar que lo que más siento», Gandhi escribió a un oficial de salud en Johannesburgo en 1904 diciendo que «debe retirar a los kaffirs» del barrio bajo de «Coolie Location» donde un gran número de africanos vivían junto a los indios.

Esto muestra lo mal informado que está el Papa Francisco, y si es tan analfabeto en un tema tan crítico, ¿cómo sabemos que tiene razón en otros asuntos? Tweet

En su batalla contra las entradas separadas para blancos y negros en la oficina de correos de Durban, Gandhi exigió una entrada separada para los indios, objetando que los indios fueran «clasificados con los nativos [negros] de Sudáfrica».

«Me atrevo a señalar que tanto los ingleses como los indios provienen de un tronco común, llamado indoario», escribió Gandhi en una carta abierta al Parlamento de Natal en 1893.

Gandhi se acostó desnudo con sobrinas adolescentes para probar su celibato

Gandhi creía en la hermandad aria. Esto involucraba a blancos e indios más altos que los africanos en la escala civilizada. Hasta ese punto era un racista.

En la lucha contra la injusticia, Gandhi creó una identidad india nacionalista exclusivista al «abordar los asuntos ‘indios’ de manera que los indios se separaran de los africanos», escriben Desai y Vahed.

En 1939, Gandhi anunció: «Por mucho que se simpatice con los bantúes, los indios no pueden hacer causa común con ellos».

Una escritora católica dalit con sede en Roma dijo a Church Militant que estaba horrorizada de que el Papa Francisco hubiera decidido incluir en su encíclica «a un controvertido no católico que rechazó repetidamente al Señor Jesucristo y que finalmente creyó en la supremacía del Sanatana Dharma (Hinduismo) a pesar de que se le presentó repetidamente el evangelio».

«Nosotros, los intocables de la India, hemos sufrido la tiranía del hinduismo brahmánico durante 3.000 años. Algunos de nosotros finalmente encontramos refugio en el cristianismo, otros en el budismo y el Islam. Gandhi adoptó una estrategia muy inteligente llamándonos «Harijans» (hijos de Hari – es decir, Krishna) para tratarnos con condescendencia y mantenernos separados.»

«Nombrar a Gandhi como inspiración en una encíclica sobre la ‘fraternidad’ – cuando tan claramente contradice la esencia misma de la hermandad por su creencia en la casta, la raza y el nacionalismo estrecho, desacredita a Fratelli Tutti», observó la escritora india.

bergoglio analfabeto en temas criticos

«»En el mejor de los casos, esto muestra lo mal informado que está el Papa Francisco – y si es tan analfabeto en un tema tan crítico, ¿cómo sabemos que tiene razón en otros asuntos?» preguntó.

Los «Sexploits» de Gandhi

neiceLa instrumentalización de las mujeres por parte de Gandhi para poner a prueba su determinación de alcanzar el celibato (brahmacharya) también ha sido objeto de debate. Después de que su esposa muriera en 1944, Gandhi comenzó a compartir su cama con mujeres jóvenes desnudas: la Dra. Sushila Nayyar, su médico, y sus nietas Abha y Manu – que estaban en la adolescencia.

tutu

Tutu apoya firmemente la «boda» lésbica de su hija.

Escritoras indias como Rita Banerji llaman a Gandhi «un ejemplo clásico de depredador sexual – un hombre que usa su posición de poder para manipular y explotar sexualmente a la gente que controla directamente».

«La adopción por parte del Papa de Desmond Tutu como una figura de virtud no es menos problemática», comentó el Padre Athanasius.

«La adopción por parte de Tutu de un estilo de vida homosexual como una virtud cristiana debe hacer que el Papa piense cuidadosamente en darle una plataforma como un icono cristiano moderno. Pero trágicamente no lo ha hecho», se lamentó el teólogo.

El arzobispo anglicano Tutu vincula la lucha contra el Apartheid con los derechos de los gays como una «túnica sin costuras».

Tutu: Pro-Eutanasia, Pro-Gay

En un sermón de 2004 en la catedral de Southwark, Londres, Tutu predicó:

Las iglesias dicen que la expresión de amor en una relación heterosexual y monógama incluye lo físico: tocar, abrazar, besar, el acto genital; la totalidad de nuestro amor hace que cada uno de nosotros crezca para ser cada vez más divino y compasivo. Si esto es así para el heterosexual, ¿qué razones terrenales tenemos para decir que no es el caso del homosexual?

Tutu ha dicho que preferiría ir al infierno que adorar a un Dios homofóbico. En el lanzamiento de la campaña «Libre e Igual» en Ciudad del Cabo, declaró: «Me negaría a ir a un Cielo homofóbico. No, diría que lo siento, quiero decir que preferiría ir al otro lugar.»

Tutu también está muy a favor de la eutanasia, diciendo: «Los moribundos deben tener el derecho de elegir cómo y cuándo dejar la Madre Tierra.»

En 2016, la hija de Tutu, Mpho Tutu, que es una sacerdotisa anglicana, se «casó» con Marceline van Furth en una boda civil de lesbianas en los Países Bajos. Ambas mujeres están divorciadas y tienen hijos de matrimonios anteriores. Van Furth, que es atea, es profesora de enfermedades infecciosas pediátricas en la Universidad Vrije de Amsterdam.

Traducción Religión la Voz Libre