En Fratelli Tutti, Francisco abraza la “Fraternidad universal”, el gran principio de la masonería, escribe la Gran logia de España en MailChi.mp.
Durante la guerra civil española (1936-1939), la Gran Logia de España, la secta masónica más grande de España, participó en la sangrienta persecución de la Iglesia.
La logia explica que el fundamento de la masonería es la construcción de una “fraternidad universal” donde los seres humanos se llaman entre sí “hermanos” más allá de sus credos, ideologías, cultura o nacionalidad específicas.
Agrega que este “sueño fraterno” chocó con el “fundamentalismo religioso” que, en el caso de la Iglesia católica, generó duros textos de condena de la “tolerancia de la masonería” en el siglo XIX. La característica principal de la “tolerancia” masónica fue y es su odio contra la Iglesia.
Ahora, los masones enfatizan que han permanecido igual mientras que la Iglesia de Francisco ha cambiado, “La última encíclica del Papa Francisco demuestra lo lejos que está la actual Iglesia Católica de sus antiguas posiciones”.
Viganò: Hermanos Todos profesa la creencia masónica de Francisco