es.news El padre Brian Harrison publicó en 1989 la historia del famoso maletín que el arzobispo Annibale Bugnini (+1982), el inventor de la Misa Nueva, olvidó supuestamente en 1974 en una sala de reuniones.
Un sacerdote lo abrió para determinar quién era su propietario y encontró documentos que probaban la pertenencia de Bugnini a una logia masónica.
En 1989, Harrison no publicó muchos detalles, pero dijo el 5 de mayo en la revista inglesa “Misa de las Edades” que el que le informó fue Eric von Saventhem (+2005), el ex presidente de Una Voce International, un hombre de impecables credenciales. Saventhem había oído la historia del todavía anónimo sacerdote que había encontrado el maletín.
El sacerdote llevó el material al cardenal Dino Staffa (+1977), el prefecto de la Signatura Apostólica, quien involucró a investigadores policiales de Roma que se estaban ocupando de las sociedades secretas. Ellos dijeron que el material era genuino e incriminador.
Staffa informó a Pablo VI , quien fusionó en julio de 1975 la Congregación para los Sacramentos y la Congregación para la Liturgia, lo cual marcó el final de la actividad de Bugnini en la curia romana. Bugnini permaneció desempleado hasta que fue enviado como pro-nuncio a Teherán (Irán) en enero de 1976.
Pablo VI nunca habló con Bugnini de nuevo, pero mantuvo la trastada que había hecho en su cargo.
El artículo también cuestiona la contribución de Bugnini en la infortunada reforma de Pío XII para la Semana Santa. El cardenal Fernando Antonelli (+1993), quien estuvo involucrado personalmente en la reforma, calificó de “minúsculo” al rol de Bugnini.
La ama de llaves de Pío XX, la madre Pascalina (+1983), dijo que Bugnini se acreditaba la reforma de la Vigilia pascual, cuando de hecho estos cambios fueron hechos por el Santo Padre, no por Bugnini.
The Eponymous Flower: “Bueno, Pablo VI sabía que era un masón. ¿Podemos retirar la nueva misa ahora?”
Hermanos como ahora nadie tiene la duda de que la Novus Ordo fue inventado por un masón, lo correcto para todos los fieles católicos es regresar a la misa en latín. Muchas personas piensan que el Papa Pablo VI fue usurpado por un impostor pero cualquiera que sea el caso nuestra respuesta debe ser la misma.
San Vicente Lerins, Padre de la Iglesia, en su obra CONMONITORIO nos enseña – Pero, ¿y si se trata de una novedad herética que no está limitada a un pequeño grupo, sino que amenaza con contagiar a la Iglesia entera? -En tal caso, el cristiano deberá hacer todo lo posible para adherirse a la antigüedad, la cual no puede evidentemente ser alterada por ninguna nueva mentira.