Nueva investigación: Sábana Santa de Turín muestra signos de Resurrección

Médico español especializado en cirugía de la parálisis facial afirma que la imagen impresa en la Sábana Santa es la de «una persona viva» que «se está levantando».

El Dr. Bernardo Hontanilla Calatayud es catedrático de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora de la Clínica Universidad de Navarra.
sabana Santa de Turin

es.news Los signos de la resurrección son visibles en la Sábana Santa de Turín, escribe el médico español Bernardo Hontanilla Calatayud en la revista Scientia et Fides, en su edición Número 1 del 2020.

dr-hontanilla

La Sábana Santa muestra signos de muerte como sangrados post mortem, pero también – y ése es el descubrimiento de Hontanilla – signos de movimientos y la presencia de rasgos faciales incompatibles con una persona muerta.

Él sugiere que la imagen del sudario fue impresa por una persona viva. Esa imagen muestra que el cuerpo está en el proceso de levantarse y no refleja las etapas del rigor mortis.

negativo impresa sobre la sabana-santa-1-k5u--620x349@abc valerio merino

Hontanilla excluye un origen medieval del sudario, pues su creador hubiese necesitado información médica, forense y de imagen no conocida antes del siglo XX.gloriatvnews

 

restauracion de la Iglesia