📌Dos sacerdotes que violaron a niños sordos en Argentina y que Bergoglio ignoró fueron encontrados culpables por la Justicia

Francisco implicado en el abuso sexual de huérfanos sordos en Argentina

El Vaticano permanece en silencio

ADVERTENCIA: este artículo contiene contenido explícito

BUENOS AIRES, 25 de noviembre de 2019 (LifeSiteNews) – Dos sacerdotes católicos y un trabajador laico fueron declarados culpables y condenados el lunes por abuso sexual en serie y violación de niños en una escuela para sordos, donde las denuncias de las víctimas no habían sido escuchadas por la iglesia jerarquía, incluido el papa Francisco.

El reverendo Nicola Corradi (83), el reverendo Horacio Corbacho (59) y el trabajador laico Armando Gómez (49) guardaron silencio mientras un tribunal argentino dictaba sentencia por abusar de al menos de 25 niños bajo su cuidado.

Abusador transferido a Sudamérica

Las víctimas escribieron una carta al papa Francisco en 2014 y le advirtieron sobre los peligros que Corradi planteaba para los niños en Argentina. Esto fue secundado por una carta que una víctima le entregó personalmente al Papa en octubre de 2015, que nombró a Corradi y otros 13 sacerdotes. Pero no fue la Iglesia la que cerró la escuela: fueron los fiscales argentinos quienes la cerraron dos años después de que el Papa Francisco fuera informado de los abusos.

Mientras estaba confinado en un hogar de descanso en Italia, el padre Eligio Piccoli, un sacerdote que trabajaba en el Instituto Provolo en Italia, se jactó en un video encubierto de 2017 sobre sus hazañas sodomíticas. Además de reírse cuando admitió haber abusado sexualmente de niños en la escuela, dijo que cuando se emitieron las primeras acusaciones de abuso en la escuela en Verona, las autoridades de la Iglesia le dijeron: «Tienes que elegir ‘ir a casa’ o «a Estados Unidos ‘”.

abusoenviados argentina

Después de que la escuela del Instituto Próvolo en Luján de Cuyo fue cerrada por la policía en Mendoza, el Vaticano envió a dos sacerdotes en 2017 para investigar las acusaciones. El vicario judicial Dante Simon llevó a cabo una investigación canónica. En 2017, su informe al Vaticano recomendó que Corradi y Corbacho recibieran las sentencias máximas permitidas por la ley de la Iglesia, lo que significaría la laicización. La recomendación todavía está siendo revisada por la Congregación del Vaticano para la Doctrina de la Fe.

Sigue leyendo →

La Justicia encontró culpables a Nicola Corradi y Horacio Corbacho de violaciones a exalumnos. Sin embargo Bergoglio aún no expulsará a los dos curas condenados por abuso sexual.

provolo abuso sexual