El anti Papa Francisco encubrió un caso de abuso sexual en el Reino Unido

Nichols

El cardenal Vincent Nichols es arzobispo de Westminster y presidente de la Conferencia de obispos católicos de Inglaterra y Gales. Testimonios jurados revelan que dos de sus propios obispos fueron presionados por él para guardar silencio sobre un caso de abuso sexual para no dañar la imagen de Bergoglio.

 

Los abogados del Reino Unido piden al cardenal Nichols que «renuncie» por mala gestión de casos de abuso sexual

11 de noviembre de 2019 (LifeSiteNews) – Después de las audiencias de la Investigación independiente sobre abuso sexual infantil (IICSA) fundada por el gobierno la semana pasada en Londres, dos abogados han escrito una declaración pública pidiendo al cardenal Vincent Nichols, arzobispo de Westminster y sucesor del controvertido cardenal Cormac Murphy-O’Connor (fallecido 2017 y miembro de la mafia san Gallen que catapultó a Bergoglio al papado) – que renuncie

Los dos abogados, Richard Scorer de Slater y Gordon, y David Enright de Howe and Co, han estado representando a casi 50 víctimas y sobrevivientes en las audiencias de IICSA sobre abuso sexual clerical en la Iglesia Católica de Inglaterra y Gales.
El cardenal Nichols había sido interrogado durante varias sesiones del IICSA la semana pasada. La evidencia sugirió que había sido negligente con respecto a las víctimas de abuso, incluso llegando a retrasar el inicio de las investigaciones eclesiásticas adecuadas o reunirse con las víctimas. Como informó LifeSiteNews el año pasado, también fue el cardenal Nichols quien durante años se negó a abrir una investigación de la iglesia sobre las denuncias de una víctima reconocida del padre Michael Hill, quien en 2009 había agregado acusaciones de abuso sexual por parte del cardenal Murphy-O’Connor. Cuando finalmente dos obispos solidarios de Northampton y Portsmouth, que conocían personalmente a la víctima, intervinieron y enviaron la audiencia a Roma, el Papa Francisco cerró esa investigación en la Congregación para la Doctrina de la Fe en 2013.

El cardenal Nichols fue interrogado sobre este caso la semana pasada y afirmó que la investigación de la FCD (Congregac. para la Doctrina de la Fe) ya se había cerrado en 2011. También se demostró que ignoró una carta del 1 de mayo por parte del obispo Peter Doyle y el obispo Philip Egan solicitándole que iniciara oficialmente una investigación de este caso en Westminster. Todavía tiene que responder esa carta.Pero este es solo uno de los muchos casos de mala gestión de Nichols. Según la Agencia Católica de Noticias, Nichols admitió sobre otro caso que «no manejó adecuadamente una acusación de abuso en su archidiócesis».

Como afirman los dos abogados, Scorer y Enright, esto no solo se aplica a un caso en Westminster. Primero señalan su posición anterior en Birmingham, donde fue arzobispo entre 2000 y 2009: «En el informe de la investigación sobre la arquidiócesis de Birmingham, donde él [Nichols] anteriormente se desempeñó como arzobispo, fue muy criticado por su actitud ante los desafíos de los medios de las acciones de la Arquidiócesis y por no respetar la autoridad del cuerpo de protección de la iglesia nacional cuando entró en conflicto con su propia Arquidiócesis «. Además de comentar sobre sus acciones durante su tiempo como Arzobispo de Westminster desde 2009, los abogados agregan que es «evidente por la evidencia de las últimas dos semanas que el Cardenal Nichols falló también en Westminster».

Resumiendo sus afirmaciones, afirman que el cardenal «falló en sus roles de liderazgo tanto en Birmingham como en Westminster» y, por lo tanto, «no puede liderar de manera creíble a la Iglesia Católica» en el campo del abuso sexual clerical en el futuro. Si bien se necesitará más de una persona para involucrarse en la resolución de los problemas actuales, agregan, “la Iglesia necesita líderes que impongan respeto en estos temas; «Está claro para nosotros y para aquellos a quienes representamos», concluyen Scorer y Enright, «que ha llegado el momento de que renuncie».

Traducido por el Blog católico Religión la voz Libre