Rahner, Martini y Bergoglio: artífices de una nueva iglesia sin Cristo

Crisis Magazine Viganò habla: La “infiltración” es real

Traducción Religión la voz Libre

the-destroyer.png

(…)Viganò no es el único que habla de una “nueva” iglesia de estilo jesuita. En La Nuova Chiesa di Karl Rahner (“La Nueva iglesia de Karl Rahner”), Stefano Fontana rastrea la genealogía de la “iglesia abierta” del Papa Francisco hasta Rahner, el radical sospechoso de heterodoxia bajo el Papa Pío XII. Como muestra Fontana, Rahner negoció una “rendición al mundo” que se está registrando en las agendas distintivas de este pontificado, desde la Comunión para adúlteros y la ordenación de hombres casados hasta la entronización de la “conciencia” y el rápido abandono de la evangelización.

El historiador Roberto de Mattei también llama a Rahner el “abuelo” del Papa, argumentando que los dos jesuitas están vinculados a través de un tercero: Carlo Cardinal Martini, líder de la mafia de San Gallen y el “padre” del Papa Francisco. “La agenda del cardenal Martini, que es la misma que Rahner, nos ofrece la clave para entender el papado del papa Francisco ”, dice de Mattei, señalando la última entrevista del cardenal Martini que pidió la autonomía de conciencia y la comunión para los adúlteros.

Hoy, el cardenal de San Gallen don Walter Kasper y otros están eufemizando las rupturas del Papa Francisco con el pasado como un brillante “cambio de paradigma”. Pero el arzobispo Viganò dice que las consignas “exóticas”, “sofisticadas” se están usando simplemente “para engañar, para confundir . “Explica que, en el pasado, una “gran máquina de propaganda mediática” aplicaba una hermenéutica de ruptura al Vaticano II. Hoy, dice, una ingeniosa “maquinaria mediática, que incluye fotos del papa Francisco con el papa emérito Benedicto, etc., se ha utilizado para argumentar que el” nuevo paradigma” del papa Francisco está en continuidad con la enseñanza de sus predecesores”. “Pero no es así”, advierte. “Es una” nueva iglesia””.

Benedicto XVI había afirmado que un espíritu revolucionario del mundo entró en la Iglesia en la década de 1960. Poseídos por ese espíritu, los teólogos arrogantes decididos a crear “otra iglesia” destruyeron la teología moral tradicional de la Fe, lo que condujo a un colapso completo de la disciplina moral en el clero e incluso a un espíritu generalizado de blasfemia, que Benedicto conecta íntimamente con el fenómeno de abuso infantil.

Hoy, cuando se acerca el sínodo del Amazonas, ese espíritu maléfico parece haber traído consigo a otros siete. En todas partes escuchamos llamadas de claxon que advierten sobre herejías, apostasía y cisma. Dos poderosos prelados tradicionalistas, el cardenal Raymond Burke y el obispo Athanasius Schneider, han pedido 40 días de oración y ayuno para expulsar a esos espíritus.

Públicamente, el Papa Francisco  está jugando fríamente, diciendo que es solo un imitador del Papa Juan Pablo II y un fiel ejecutor del Vaticano II. 

Son los profetas los que encienden las alarmas.

Pregúntale a Francisco y él dirá que es un “honor” que lo estén “atacando”. Casi los reta (a los profetas) a seguir alzando la voz y jugar con fuego. “Rezo para que los cismas no sucedan, pero no les tengo miedo”, declara desafiante, advirtiendo sobre las “escuelas de rigidez” y que sus formas “pseudo-cismáticas” “terminarán mal”.

“El Papa Francisco dice eso porque sabe que el Sínodo del Amazonas puede provocar un cisma”, argumenta Viganò en otra entrevista con Moynihan la semana pasada. “Está listo para decir que otros están haciendo el cisma, pero (por sus acciones al continuar apoyando el sínodo amazónico) lo está provocando él mismo. ¿Es esta la actitud de un pastor que se preocupa por los fieles? Es su propio deber evitar un cisma “.

“Pero, ¿cuál es realmente su mensaje: que Dios está a punto de castigar a la Iglesia, ya que Nínive fue amenazada con la destrucción, o cree que todavía hay una oportunidad de renovar la Iglesia, a través de la oración y la renovación de la espiritualidad sacerdotal y laica?”, Moynihan le pregunta a Viganò.
Fijando sus ojos en la cosa ardiente y purificadora que debe venir, responde: “Las dos posibilidades que ofreces no son mutuamente excluyentes. Puede haber tanto un castigo, que sacudirá y disminuirá a la Iglesia, como también una reforma y renovación de la Iglesia, haciéndola más resplandeciente en santidad. Ambos son posibles.

Hoy, aquí en Nuestra Nínive, los profetas están hablando, y se nos acaba el tiempo a todos, grandes y pequeños, para prestarles atención.

 

Anuncios

One response to “Rahner, Martini y Bergoglio: artífices de una nueva iglesia sin Cristo

  1. Ma. Verònica 21 septiembre, 2019 / 10:29 am

    Dios mio todo esto es verdad. Tenemos todos los que nos llamamos cristianos Catòlicos. Postrarnos ante Jesùs Eucaristia Adorarlo y pedirle al Espiritu Santo que nos convierta. Nos guie que sea Ntro. Maestro. De verdad esto es muy serio devemos reaccionar ya. Tenemos que clamar y pedir ayuda al Espiritu Santo. Y Eĺ nos ayudarà. Dios mio Dios mio ten piedad y misericordia de todos nosotros.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.