El Cardenal Blaise Cupich de Chicago mantuvo en secreto una serie de documentos que revelaban que se había denunciado que el fallecido Cardenal de Chicago Joseph Bernardin, un modernista incondicional, había abusado de menores, seminaristas y otros adultos. Según Church Militant, citando fuentes anónimas, Cupich, quien le debe su carrera al cardenal McCarrick, ahora está siendo investigado por las autoridades estatales porque no reveló estos hechos. No es sorprendente que el Papa Francisco eligiera a Cupich como el jefe de la cumbre de abusos de febrero en el Vaticano.
Los documentos obtenidos por Church Militant revelan que la Arquidiócesis de Chicago, luego Pro-Nuncio en los Estados Unidos, el Arzobispo Cacciavillan y el Secretario de Estado del Vaticano fueron informados de las denuncias contra Bernardin. Pero el Vaticano no abrió una investigación, también porque Bernardin estaba protegido por los medios de comunicación oligarcas liberales. Comentaristas de Gloria.tv que estudiaron en Roma confirmaron que las fiestas de pijamas de Bernardin para jóvenes sacerdotes eran bien conocidas. Incluso el padre Reto Nay de Gloria.tv, , escuchó en ese momento sobre ellos.

Hace un año, Gloria.tv informó que el Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, llamó a Bernardin durante una misa en la ciudad natal italiana de sus padres, «el gran Joseph Bernardin». Parolin continuó afirmando que Bernardin era un «gran pastor, pero que, sobre todo, sufrió mucho».
Noticia relacionada
