Vatican Insider 08/10/2018: “La recreación comienza con María, con una mujer soltera”, dice el Papa Bergoglio. “Pensemos en las mujeres solteras que dirigen la casa, que son las únicas que crían a sus hijos. María está aún más sola. Sola, ella comienza esta historia, que continúa con José y la familia; pero al principio la recreación es el diálogo entre Dios y una mujer soltera. Sola en el momento de la proclamación y sola en el momento en que murió su Hijo”.
Ni siquiera Eva estaba soltera como para que el Heresiarca Bergoglio diga de manera herética que Dios comenzó la recreación con una ´mujer soltera´.
La Palabra de Dios prohíbe agregar, quitar o torcer el significado de la Escritura, advirtiendo a quienes desafían a Dios haciéndolo que serán castigados con la condenación eterna (2 Pedro 3:16, Apocalipsis 22:19, 1 Pedro 2:8). Esta no es la primera vez que Bergoglio de manera blasfema tuerce la Palabra de Dios, él se ha inventado su propio evangelio herético, haciendo que sobre él mismo recaiga la maldición divina -Gálatas 1:8.
1 Pedro 2:7. piedra de tropiezo, y piedra de escándalo para los que tropiezan en la palabra de la buena nueva, y no creen en Cristo , aun cuando fueron a esto destinados.
14. Entonces la serpiente vomitó de su boca, en pos de la mujer, cantidad de agua como un río, a fin de que la mujer fuese arrebatada por la corriente.
15. Mas la tierra socorrió a la mujer, y abriendo su boca, se sorbió el río que el dragón arrojó de la suya.
16. Con esto el dragón se irritó contra la mujer, y se marchó a guerrear contra los demás de la casta o linaje de ella, que guardan los mandamientos de Dios, y mantienen la confesión de Jesucristo. Apocalipsis 12 – Torres Amat 1825
La blasfemia por razón del significado de las palabras que utiliza, puede ser de tres tipos:
1-Herética, cuando es un insulto a Dios que envuelve una declaración contraria a la fe.
2- Imprecatoria, cuando envuelve una maldición contra Dios
3- Contumaz, cuando se hace por desprecio o indignación hacia Dios
Entre otras de las blasfemias heréticas que dijo el apóstata Bergoglio en el libro-entrevista que demuestran su malicia para denigrar el plan divino de salvación y su total desconocimiento de la Escritura hay que aclarar también que la Virgen María en el momento de la anunciación y de la encarnación no era una ´mujer soltera´ sino una mujer desposada para matrimonio según la costumbre de los Judíos. Entre los judíos, el desposorio o promesa mutua de futuro matrimonio que se hacen dos personas se consideraba tan firme como el matrimonio, y no podía ser disuelto excepto por divorcio. El proceso del matrimonio judío tenía varias ceremonias. Una era el desposorio, que formando parte del matrimonio legal, era como el principio del mismo. El proceso matrimonial culminaba legalmente con el traslado de la desposada a la casa del esposo. Para esto podía pasar un espacio de meses o incluso años.
Como bien dijo San Jerónimo: La ignorancia de las Escrituras es la ignorancia de Cristo.
– Lc 1,26-27 -Y al sexto mes, el Angel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David, y el nombre de la Virgen era María.
San Mateo 1,18
“Y la generación de Jesucristo fue de esta manera. Que siendo María su Madre desposada con José, antes que viviesen juntos, se halló haber concebido en el vientre de Espíritu Santo”
Pero la mente de un perverso mundano como el heresiarca Bergoglio no puede entender estas verdades bíblicas contenidas en la Palabra de Dios (Cf. Filipenses 3:19).
14. Porque el hombre animal (carnal, no espiritual) (no capta) no puede hacerse capaz de las cosas que son del Espíritu de Dios; pues para él todas son una necedad, y no puede entenderlas, puesto que se han de discernir con una luz espiritual que no tiene. 1 Corintios 2 – Torres Amat 1825
Quien aun viendo todas las blasfemias y herejías de Bergoglio cree en los desvaríos de este apóstata no cree en la Palabra de Dios. Quien se obstina en creer que un hereje que tuerce maliciosamente la Palabra de Dios es un papa legítimo ha preferido creer una mentira del diablo y no le cree a Jesucristo cuando nos advirtió que por los malos frutos reconoceríamos a estos impostores.