Francisco Cambia el Catecismo – Cree que la Iglesia estaba equivocada hasta que él llegó

 Y él hablará mal contra el Excelso (Insultará al Dios altísimo), y atropellará los santos del Altísimo, y se creerá con facultad de cambiar los tiempos de las solemnidades, y las leyes o ceremonias, y serán dejadas a su arbitrio todas las cosas por un tiempo, o año, y dos tiempos, y la mitad de un tiempo. Daniel 7:25

en.news El Papa Francisco ha intentado “cambiar” el Catecismo para oponerse definitivamente a la pena de muerte.
bergoglio se cree por encima de Dios y de la Iglesia

Vatican.va (2 de agosto) publicó un nuevo texto declarando que “la Iglesia enseña, a la luz del Evangelio”, que la pena de muerte es “inadmisible” en todos los casos. No hay evidencia de que el Evangelio considere que la pena de muerte sea inadmisible como tal.

Rom 13,1-7 definitivamente reconoce el poder del gobierno para instituir la pena capital cuando sea apropiado.

CaptureFrancis contradice la enseñanza de la Biblia y la Iglesia de que la pena de muerte es en sí misma moralmente legítima, independientemente de si, en una situación concreta, es prácticamente oportuno realizarla.

En una carta explicativa, el Cardenal Luis Ladaria, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, llama a esta enseñanza errónea de Francis una “evolución auténtica” de la doctrina que supuestamente “no está en contradicción con las enseñanzas anteriores del Magisterio”.

bergoglio-destruyendo-la-palabra-de-dios

Este es otro ejemplo de por qué el pontificado de Francisco no puede tomarse en serio.gloria tv news

Este error doctrinal de Bergoglio que contradice la Ley Natural y el depósito  de Fe comprueba una vez mas que Bergoglio no es papa porque un papa no puede enseñar herejías a la Iglesia Universal en temas de fe  y  moral.


En el Antiguo Testamento la Ley Mosaica nombra hasta 36 delitos penados con la muerte.
Porque la autoridad es un instrumento de Dios para tu bien. Pero teme si haces el mal, pues no en vano lleva espada: es un servidor de Dios para hacer justicia y castigar al que obra mal.” (Romanos 13:4)

“En 1955, el Papa Pío XII instruyó a los abogados católicos que la pena capital es moralmente defendible en todas las edades independientemente de la cultura porque “el poder coercitivo de la autoridad humana legítima” se basa en “fuentes de revelación y doctrina tradicional” y que nadie puede “decir las fuentes antes mencionadas contienen solo pensamientos que corresponden a las circunstancias históricas y a la cultura de la época “. Church Militant

Santo Tomás de Aquino, en su máxima obra “La Summa teológica” (parte II, cap. 2, párrafo 64), sostiene que “todo poder correctivo y sancionario proviene de Dios, quien lo delega a la sociedad de hombres; por lo cual el poder público está facultado como representante divino, para imponer toda clase de sanciones jurídicas debidamente instituidas con el objeto de defender la salud de la sociedad. De la misma manera que es conveniente y lícito amputar un miembro putrefacto para salvar la salud del resto del cuerpo, de la misma manera lo es también eliminar al criminal pervertido mediante la pena de muerte para salvar al resto de la sociedad”.

Catecismo Mayor de San Pío X
Hay casos que es lícito quitar la vida al prójimo
415.- ¿Hay casos en que es lícito quitar la vida al prójimo? – Es lícito quitar la vida al prójimo cuando se combate en guerra justa, cuando se ejecuta por orden de la autoridad suprema la condenación a muerte en pena de un delito y, finamente, en caso de necesaria y legítima defensa de la vida contra un injusto agresor. (Catecismo de San Pío X, 415)

Papa León XIII

El derecho divino y natural permite matar un ser humano en razón pública justa

Es un hecho común que las leyes divinas, tanto la que se ha propuesto con la luz de la razón tanto la que se promulgó con la escritura divinamente inspirada, prohíben a cualquiera, de modo absoluto, de matar o herir un hombre en ausencia de una razón pública justa, a menos que se vea obligado por necesidad de defender la propia vida. (León XIII. Epístola Encíclica Pastoralis Oficii, a los obispos del imperio Germano y Austro-Húngaro, 12 de septiembre de 1881)

 

 

Pero vean como la anti doctrina de Bergoglio se contradice a si misma

Francisco bajo fuego
Se señala que Francisco predica “un mundo sin muros” mientras el Estado italiano tiene que garantizar en torno a él una seguridad estricta y muy cara con policías, francotiradores y agentes encubiertos.

“Puede ser sólo cuestión de tiempo antes de que ocurra un ataque en Roma”, dijo el comandante Christoph Graf, de los guardias suizos, a la página católica suiza. Pero estamos preparados para ello.
Desde los atentados de Barcelona, la seguridad ha sido mas estricta en Roma y en el Vaticano. Más francotiradores y policías armados se pueden ver en Via della Conciliazione, la arteria principal que conduce a la plaza de San Pedro, y muchas carreteras han sido cerradas al tráfico“. (Claire Giangravè Agosto 25, 2017 –Crux now)

 


Artículos relacionados:

Bergoglio desobedece y contradice a San Ignacio de Loyola

Sto Tomás rebate a Bergoglio sobre la inmigración

Bergoglio contradice a Santo Tomás de Aquino y promueve la invasión musulmana siguiendo la Agenda de Soros.

Francisco elogia traducción errónea del Padre Nuestro