San Pío X: “La Conciliación con el Espíritu del Mundo, no solo debilita la fe, lleva a su perdida total.
¡Oh Cuantos Navegantes, cuantos Capitanes, que por haber querido conciliar con el mundo , han Naufragado.”

15 de mayo de 2018 ( LifeSiteNews ) – El presentador de EWTN Raymond Arroyo criticó el “espectáculo decadente” de la Gala Met la semana pasada, calificándolo de “sacrilegio limítrofe” y “extravagante”, “narcisista” y “ridículamente obvio “.

 En un comentario abrasador en  The World Over, el cercano colaborador de la madre Angelica criticó al Vaticano por dar aparentemente su “imprimatur” al evento, diciendo que la Iglesia necesita hacer un “examen de conciencia” sobre si se trata de involucrar a la cultura o simplemente se cedió  a ella.

“Todo lo que puedo decir es que la Iglesia debería haber puesto mayores condiciones y límites al préstamo” de vestimentas sagradas para el Met, dijo.

 “The Metropolitan utilizó la colección como un punto de partida para inspirar a los diseñadores contemporáneos a crear sus propios trajes y vestidos”, dijo.  “Entonces una dalmática del Papa Pío IX se presenta con Coco Chanel y Versace.  Junto con una extraña máscara de esclavitud cruzada con tachas es una bata roja de corte muy bajo.  La yuxtaposición y proximidad es un sacrilegio límite.  Para los católicos, estos artículos litúrgicos apuntan a una realidad sagrada: principalmente, a Jesucristo, verdaderamente presente en el altar, que es el lugar donde debían habitar estas vestiduras religiosas “.

 “Sacados de esa realidad, debilitados por su verdadero significado, se convierten en un campamento exagerado, operetrico, de brocados y joyas”, dijo.  Se convirtió en una “tonta mascarada”, dijo, bromeando que “la extraña” prenda de Nuestra Señora  de los dolores” de Lana Del Ray” era “una exhibición que hacía que algunos quisieran pasar una espada por sus propios corazones”.

burla satanica

“Esto es lo que proviene de la Iglesia que trata sus vestiduras sagradas y artículos como piezas de museo”, continuó Arroyo. “Solo los museos los sacan a la luz y nadie sabe qué hacer con ellos cuando lo hacen”.

También señaló que ninguna de las celebridades parecía asociar el catolicismo con el aspecto despreciado preferido por muchos ancianos y sacerdotes modernos en la Iglesia: “No me sorprendió en absoluto que el conjunto de Hollywood evitara los trajes de poliéster y las vestimentas verdes sin adornos que se han desregulado para la mayoría de las parroquias de hoy.  Tal vez hay una lección en eso “.

dolan burla sacrilega

Él cuestionó si el Vaticano realmente no tenía idea de la gala cuando prestó sus objetos sagrados.

“Sin duda, sus contactos en Nueva York sabían de esta gala”, dijo. “El Vaticano permitió que el coro de la capilla  Sixtina cantara en la Gala Met. Si los niños salieron volando de Italia, alguien tenía que saberlo “.

sistine chapel choir

james martin twitter

“Creo que la Iglesia tiene que hacer un examen de conciencia”, dijo sombríamente Arroyo. “Tener una exposición en un museo, seguro, como se ha hecho muchas veces en el pasado. Pero permitir que los objetos sagrados estén flanqueados por obscenos e imitaciones caprichosas, probablemente socave su mensaje “.

“He oído decir que la exhibición y la Met Gala tenían la intención de señalar a la gente hacia lo bueno, lo hermoso y lo verdadero”, dijo en lo que posiblemente fue un golpe sutil a los comentarios aprobatorios del Cardenal Timothy Dolan en la gala. “Pero para el espectador casual, es difícil ver más allá del desfile narcisista y sanguinario de la decadencia que bloquea la vista.


 

Ravasi y Bergoglio le entregaron a los puercos las tesoros de la Iglesia para que ridiculizaran nuestra fe

Anuncios