Disminuyó la asistencia a la misa en los Estados Unidos Bajo el control de Bergoglio- Encuesta Gallup

iglesia-casi-vacia

Por Thomas D. Williams, Ph.D.

La asistencia a la misa católica en los Estados Unidos cayó en un seis por ciento entre los pontificados del Papa Benedicto XVI y el Papa Francisco, la caída más pronunciada en décadas, reveló una nueva encuesta de Gallup.

BERGOGLIO OBAMA

Un promedio de 39% de católicos estadounidenses asistieron semanalmente a la iglesia durante el papado de Francisco, desde 2014 hasta 2017, según la encuesta de Gallup publicada el 9 de abril, que representa una caída significativa en comparación al 45%de católicos que asistían a la misa semanal desde 2005 a 2008, en los primeros años del pontificado de Benedicto.

Capture
La asistencia masiva semanal entre católicos estadounidenses se estabilizó a mediados de la década de 2000 en torno al 45 por ciento, después de una fuerte caída durante el período comprendido entre el Concilio Vaticano II (1962-1965) y sus secuelas, que muchos católicos experimentaron como tiempo de confusión y agitación.

La tendencia a la baja se ha reanudado durante los años de Francisco, cayendo más abruptamente que desde la década de 1970.

Traducción:  Religión  la Voz Libre

Anuncio publicitario