¿Pueden acaso dos caminar juntos, si no van acordes entre sí? Amós 3:3

“Non esiste un inferno” – “No existe el Infierno”, el periodista ateo Eugenio Scalfari de La Repubblica afirma que su amigo Bergoglio niega la existencia del Infierno (28 de marzo).

scalfari dice que Bergoglio niega el infierno

La Oficina de Prensa vaticana admitió el 29 de marzo que el “Santo Padre Francisco” recibió nuevamente al mal periodista Eugenio Scalfari.

Después del encuentro, Scalfari escribió en su diario anti-católico La Repubblica que Francisco negó la existencia del infierno.

La Oficina de Prensa no discute que Scalfari informó la declaración de Francisco en una forma materialmente correcta, pero distrae al público al decir que posiblemente Scalfari no utilizó la expresión exacta.

En el pasado, Scalfari produjo artículos después de haber hablado con Francisco en setiembre de 2013, julio del 2014, marzo del 2015, noviembre del 2015 y julio del 2017. Cinco de estos artículos obligaron al Vaticano a hacer desmentidas.

Pero estas negaciones no pueden ser tomadas en serio, cuando Francisco sigue recibiendo a Scalfari, para alimentarlo con material para nuevos artículos.

Es por eso que, más allá de toda duda razonable, Francisco utiliza sus declaraciones incendiarias a Scalfari en orden a crear confusión entre los fieles sencillos y además producir conflictos y divisiones en la Iglesia.gloria tv news

Sólo Díos basta :
“Francis está profundamente influenciado por el peronismo, donde la confusión, el embrollo y las ideas incompatibles no son subproductos accidentales, sino más bien objetivos deliberados y activos clave en la gestión de un régimen”.


“No existe el infierno” – le dijo el papa Francisco a su amigo, el periodista anticatólico Eugenio Scalfari, de La Repubblica, el 28 de marzo.

Francisco dijo que las almas malas “no son castigadas”, sino que “las que se arrepienten obtienen el perdón de Dios y van en medio de las filas [de las almas] que lo contemplan, pero las que no se arrepienten y no pueden entonces ser perdonadas, desaparecen. No existe el infierno, existe la desaparición de las almas pecadoras”.

La teoría de Francisco coincide con la enseñanza de los Testigos de Jehová.

Pero la Iglesia confiesa con Jesucristo que las almas malvadas se condenarán a “un fuego eterno” e “inextinguible”, “donde habrá llanto y rechinar de dientes”.

Según el Catecismo de la Iglesia Católica, la “enseñanza de la Iglesia afirma la existencia del infierno y su eternidad”.gloria tv news

El infierno “no existe” … las almas pecaminosas “desaparecen” 

Scalfari informó su presunto intercambio sobre el infierno de la siguiente manera:

Scalfari: Su Santidad, en nuestra reunión anterior me dijo que nuestra especie desaparecerá en algún momento y Dios siempre creará otras especies a partir de su semilla creadora. Nunca me has hablado de las almas que murieron en el pecado y van al infierno a sufrir por ello para siempre. En cambio, me has hablado de las buenas almas que son admitidas a la contemplación de Dios. Pero las almas malas? ¿Dónde están castigadas?

Papa Francisco: “No son castigadas, aquellos que se arrepienten obtienen el perdón de Dios y se unen a las filas de almas que lo contemplan, pero aquellos que no se arrepienten y no pueden ser perdonados, desaparecen. El infierno no existe; la desaparición de las almas pecaminosas existe “.

Al final de la entrevista, Scalfari también negó expresamente la divinidad de Cristo, describiendo a Jesús de Nazaret como “un hombre y no más que un hombre”.

La entrevista que el periodista Scalfari le atribuye a su amigo Jorge Mario Bergoglio:

  • Ataca el Dogma del Infierno
  • Ataca el Dogma de la inmortalidad del Alma
  • Ataca la divinidad de Jesucristo

Comparemos la presunta Entrevista de Scalfari con este video de Bergoglio

Bergoglio: ”Si tú fueras un pecador tremendo, con todos los pecados del mundo a cuestas, y además te condenasen a la pena de muerte y cuando estás para morir blasfemas, insultas y todo lo demás… y en ese momento, miras al Cielo y dices:”¡Señor!”… ¿donde vas, al cielo o al infierno?¡Al cielo!… Va al infierno solamente el que dice a Dios : ”No te necesito, me las arreglo solo, como hizo el diablo que es el único del que estamos seguros que está en el infierno”. Domingo 8 de marzo de 2015

Donde están las almas condenadas que la virgen le mostró a los niños de Fátima en el infierno que describió  Bergoglio? Se aniquilaron como afirmó Scalfari? Donde esta Judas Iscariote, donde está el heresiarca Lutero? Donde están las almas condenadas que han visto tanto santos?

Francis dijo: Jesucristo fue “aniquilado”..” vamos camino de la Aniquilación Existencial de la vida”

 


Bergoglio destruye el dogma del infierno: “La condenación eterna no es una cámara de tortura, sino una distancia de Dios”
Blog Pagina-Católica:  La herejía Universalista ha sido sostenida por Karl Rahner, teólogo de enorme influencia durante el Concilio, a quien el profesor De Mattei calificó como maestro de los que se oponían a las enseñanzas de Benedicto XVI sobre la hermenéutica de la continuidad.

Forzando el n. 16 de la “Lumen Gentium”, donde se habla de la posibilidad de salvación de aquellos que “no han llegado todavía a un conocimiento expreso de Dios”, Rahner afirma que la salvación no es un problema, porque es asegurada a todos, sin límite de espacio, de tiempo y de cultura. La Iglesia es como el mundo: una gran comunidad, que incluye los “cristianos anónimos”, que, con todo y llamarse no-católicos, o adherir al ateísmo, tienen implícita la fe. Cualquiera que, de hecho “acepta la propia humanidad, aún sin saberlo, dice sí a Cristo, porque él ha aceptado al hombre”. Todos, hasta los ateos, en cuanto son ateos, se salvan si siguen su propia conciencia. Cualquier hombre, cuando se conoce a cabalidad, aunque esté inmerso en el mal, si se acepta como tal, tiene fe y se redime a sí mismo. Y cuanto más conoce y acepta la propia “experiencia trascendental”, tanto más tiene fe. Sobre esto, observa justamente el padre Andereggen, significa que un individuo que se ha psicanalizado freudianamente durante diez años, tiene más fe y mejor que un religioso que reza (p. 35).
 El cardenal Franz König, abanderado del progresismo conciliar, “saneó” a Rahner, en olor de herejía hasta los años sesenta.

Anuncios