pope-john-paul-communion

 

es.news Juan Pablo II (+2005) se arrodillaba siempre frente al Santísimo Sacramento “a pesar de estar exhausto y sin fuerzas”, destaca el cardenal Robert Sarah en el prefacio para el libro italiano La distribuzione della communione sulla mano. Profili storici, giuridici e pastorali [La distribución de la Comunión en la mano, Perfiles históricos, jurídicos y pastorales].

 

Al final de su vida Juan Pablo II no podía arrodillarse ni pararse solo: “Necesitaba a otros para inclinarse y para levantarse”.

Esto está en agudo contraste con el papa Francisco, quien solo se arrodilla cuando trata con refugiados musulmanes frente a las cámaras de TV, pero nunca se arrodilla frente a la Custodia [del Santísimo].gloria tv news

bergoglio-se-rebela-contra-Dios

Carta abierta de Lucrecia Rego de Planas a Bergoglio: “….Cuando te conocí por primera vez, siendo el cardenal Bergoglio, y durante esas convivencias cercanas, me llamaba la atención y me desconcertaba que nunca hacías las cosas como los demás cardenales y obispos. Por poner algunos ejemplos: eras el único entre ellos que no hacía la genuflexión frente al sagrario ni durante la Consagración; si todos los obispos se presentaban con su sotana o traje talar, porque así lo requerían las normas de la reunión, tú te presentabas con traje de calle y alzacuellos. Si todos se sentaban en los lugares reservados para los obispos y cardenales, tú dejabas vacío el sitio del cardenal Bergoglio y te sentabas hasta atrás, diciendo “aquí estoy bien, así me siento más a gusto”.

bergoglio adorando a la criatura


El Papa Juan Pablo II se cayó en 1994 sufriendo una rotura de la cabeza del fémur que requirió la implantación de una prótesis de cadera y a pesar de  sufrir de fuertes dolores por una artrosis de rodilla y  sufrir de Parkinson  siempre se arrodillaba delante del Santísimo.

juan pablo 2 gravemente enfermo y arrodillado frente al santisimo
Esta foto muestra al Papa Juan Pablo II cuando la enfermedad le impedía oficiar la Santa Misa espera arrodillado que le lleven la Sagrada Eucaristía.

En Colombia Bergoglio tampoco se arrodilló delante del Santísimo.

Bergoglio se niega a rendirle culto de adoración a Dios

 


Anuncios