anillo de plata

 

Blog Religión la Voz Libre

En la renuncia de Benedicto en 2013, el tema del anillo de Pescador, Anulum Piscatoris, que sólo llevan los sucesores de Pedro también fue controvertido:

El anillo de pescador está hecho de oro macizo. Cuando un papa muere, el camarlengo declara “Vere Papa mortuus est” (verdaderamente el papa está muerto) y retira el anillo del cadáver para luego mandarlo a fundir y con eso elaborar el anillo del nuevo papa.  

DESTRUCCION DEL ANILLO DEl pescador de JuaN pABLO ii

Pero no sucedió así tras la  aparente renuncia del Papa Benedicto XVI

Cuando Benedicto XVI supuestamente renunció el anillo de Pescador  no fue fundido se dijo que fue marcado con una cruz anulando así la posibilidad de que pueda ser utilizado como sello.

Exactamente como cuando la esposa legítima  se queda con el anillo de casada y el esposo adultero  le compra otro a la concubina.

falso papa bergoglioSin  Sucesión apostólica. Bergoglio mandó a hacer una copia de un anillo para  Pablo VI: 

Bergoglio optó por que su anillo  fuera elaborado en plata dorada. Un anillo en cuya elaboración no se usó el anillo del papa “saliente”.

Bergoglio usa comúnmente el anillo que utilizaba en Argentina.


Explicación del Anillo del Pescador en la homilía de Benedicto XVI, Misa de inauguración, 24 Abril, 2005.

El signo con el cual la liturgia de hoy representa el comienzo del Ministerio Petrino es la entrega del anillo del pescador.

Bergoglio copió el modelo del anillo  diseñado y destinado para el papado del Papa Pablo VI. Como un amante  copiando el anillo de una novia para darlo a la concubina.

es.news: (El anillo de Pescador es) desde la Edad Media una parte oficial de la vestimenta oficial utilizado por un Papa reinante.

 

anillo del pescador

 


Fisichella: “No estoy de acuerdo con el título ‘Papa Emérito’.”

Andrea Grillo quiere silenciar y desterrar al Papa Benedicto por conflicto de autoridad con Bergoglio.

Canonista Thomas Schüller : El papel de Benedicto XVI  “no está claro”

El Blog alemán  katholisch.de  escribe que para el Canonista Thomas Schüller el Papel de Benedicto XVI no está claro:  ¿Cómo debe un Papa vestirse y comportarse después de su renuncia?.

6 de Agosto 2017
Thomas Schüller, miembro de la Iglesia de Münster, critica el papel “poco claro” de Benedicto XVI según su opinión, Con la mirada puesta en otras renuncias papales debería haber una no ambigua clarificación canónica, que los ex papas deberían acoger, Schüller dijo a la radio alemana WDR: “Sólo puede haber un Papa en la Iglesia Católica Romana, y por lo tanto es muy engañoso que, con ocasión de la renuncia de Benedicto XVI, esta nueva forma lingüística de un papa emérito haya sido introducida: “Esto sólo conduce al “oscurecimiento”.

fabricacion humana del papado

Entre otras cosas, el canonista  sugirió que en caso de una renuncia,  ésta debería ser claramente visible, por ejemplo cambiando la vestimenta papal blanca de nuevo por la ropa de cardenal y también depositando el anillo del pescador como signo de Pedro . “La ropa blanca está reservada exclusivamente al Papa reinante”, subrayó Schüller, y si hubiese dos o más hombres con la vestimenta de Papa, esto podría llevar a la confusión entre muchos creyentes.

Se tiene que decir que Francisco trata la situación muy relajadamente y tiene una muy buena relación con su “predecesor”, según él mismo dice , pero considera problemático que Benedicto XVI no siempre se contenga, como había anunciado en su renuncia. Es particularmente criticable que el Papa emérito “dio a entender que otra vez más volvería a hacer un libro-entrevista” en el cual opinaría también sobre las cuestiones de política actual de la iglesia. Eso no encaja bien y suscita un montón de preguntas, criticó Schuller: “Uno se pregunta: ¿Quién le aconseja, quién está detrás y por qué hace esto, porque, por supuesto, obviamente, esto está abiertamente en contra de lo que él mismo dijo: “Me mantendré en silencio, rezo por mi sucesor y la Iglesia, y por lo demás llevaré una vida retirada en silencio “. (CBA)
****************

 

No hay continuidad entre Benedicto XVI y ‘Francisco’.

Papa Benedicto XVI: “El “siempre” es también un “para siempre” “Mi decisión de renunciar al ejercicio activo del ministerio no revoca esto”.

Anuncios

Un comentario en “Bergoglio no lleva el tradicional anillo de Oro de Pescador propio de los sucesores de Pedro.

Comments are now closed.