Francesco Coccopalmerio

En un libro publicado recientemente el herético cardenal Francesco Coccopalmerio, *presidente del Pontificio Consejo para Textos Legislativos, afirma que las órdenes anglicanas no son inválidas, escribe The Tablet.

Coccopalmerio contradice la bula de León XIII Apostolicae curae (1896), que declara que son “absolutamente nulas y completamente inválidas”.

Coccopalmerio afirma: “Hemos tenido, y todavía tenemos una comprensión muy rígida de validez e invalidez: esto es válido, y eso no es válido. Uno debe ser capaz de decir: “esto es válido en un cierto contexto, y eso es válido en otro contexto”. “Estas palabras implican que el sacramento de la ordenación no tiene un valor por sí mismo y equivale a una negación del mismo”.


Nulidad de todas las promociones o elevaciones de los desviados en la Fe.

3. Privación ipso facto de todo oficio eclesiástico por herejía o cisma.

5. Excomunión ipso facto para los que favorezcan a herejes o cismáticos.


El Papa León XIII definió infaliblemente que no era válida las ordenes anglicanas, por DOS RAZONES: por defecto de FORMA y por defecto de INTENCIÓN. No tienen sucesión Apostólica.

Papa León XIII

Rompe con la sucesión apostólica

En el rito de realizar y administrar cualquier sacramento, con razón se distingue entre la parte ceremonial y la parte esencial, que suele llamarse materia y forma. […]Ahora bien, las palabras que hasta época reciente han sido corrientemente tenidas por los anglicanos como forma propia de la ordenación presbiteral, a saber: Recibe el espíritu Santo, en manera alguna significan definidamente el orden del sacerdocio o su gracia o potestad, que principalmente es la potestad de consagrar y ofrecer el verdadero cuerpo y sangre del Señor en aquel sacrificio, que no es mera conmemoración del sacrificio cumplido en la cruz (v. 950). Semejante forma se aumentó después con las palabras: para el oficio y obra del presbítero; pero esto más bien convence que los anglicanos mismos vieron que aquella primera forma era defectuosa e impropia. Mas esa misma añadidura, si acaso hubiera podido dar a la forma su legitima significación, fue introducida demasiado tarde, pasado ya un siglo después de aceptarse el Ordinal Eduardiano, cuando, consiguientemente, extinguida la jerarquía, no había ya potestad alguna de ordenar. (www.clerus.org/bibliaclerusonline/es/h3r.htm)

 

Condenación a quien no rechaza a los herejes.

Si alguno, de acuerdo con los santos Padres, a una voz con nosotros y con la misma fe, no rechaza y anatematiza, de alma y de boca, a todos los nefandísimos herejes con todos sus impíos escritos hasta el último ápice, a los que rechaza y anatematiza la santa Iglesia de Dios, católica y apostólica, esto es, los cinco santos y universales Concilios, y a una voz con ellos todos los probados Padres de la Iglesia —esto es, a Sabelio, Arrio, Eunomio, Macedonio, Apolinar, Polemón, Eutiques, Dioscuro, Timoteo Eluro, Severo, Teodosio, Coluto, Temistio, Pablo de Samosata, Diodoro, Teodoro, Nestorio, Teodulo el Persa, Orígenes, Dídimo, Evagrio, y en una palabra, a todos los demás herejes— […], ese tal sea condenado. (Denzinger-Hünermann 518-520. Sínodo de Letrán, Quinta sesión, Condena de los errores acerca de la Trinidad y de Cristo, can. 18, 31 de octubre de 649)

Catecismo Mayor de San Pío  X

522.¿Cuántos y cuáles son los sacramentos? – Los sacramentos son siete: Bautismo, Confirmación o Santo Crisma, Eucaristía, Penitencia, Extremaunción, Orden Sacerdotal y Matrimonio.

523.¿Qué cosas se requieren para un sacramento? – Para un sacramento se requieren la materia, la forma, el ministro y el sujeto. El ministro ha de tener intención de hacer lo que hace la Iglesia.

15.¿Qué es el sacramento del Orden Sagrado? – El Orden Sagrado es el sacramento que da la potestad de ejercitar los sagrados ministerios que miran al culto de Dios y a la salvación de las almas, e imprime en el alma el carácter de ministro de Dios.

825. ¿Qué fin ha de tener quien abraza el estado, eclesiástico? – Quien abraza el estado eclesiástico ha de tener por único fin la gloria abraza Dios y la salvación de las almas.


Temas relacionados:

Bergoglio destruye la Misa y la remplaza por un ritual ecuménico.

Bergoglio encubrió a cura pedófilo a petición de Vito Pinto y Coccopalmerio y lo devolvió al estado sacerdotal.

Coccopalmerio avala la comunión sacrílega para adúlteros: Francisco y yo ‘siempre pensamos lo mismo’

Anuncios

Un comentario en “Coccopalmerio ataca el Sacramento del Orden Sacerdotal.

Comments are now closed.