herejia

Por Christine Niles, M.St. (Oxon.), J.D. • ChurchMilitant.com • 16 de marzo de 2017

PARIS (ChurchMilitant.com) – Una próxima reunión de abogados canónicos, teólogos y académicos explorarán la insólita cuestión de los mecanismos para deponer a un Papa. Titulada: “Deponiendo al Papa: Premisas Teológicas, Modelos Canónicos, Desafíos Constitucionales”. La conferencia, está inspirada en el libro recientemente publicado por Laurent Fonbaustier, “The Deposition of the Heretical Pope.

Patrocinado por varias universidades francesas, incluyendo la Sorbona, el itinerario incluirá a 15 oradores que ofrecerán charlas sobre temas como “El Conciliarismo y la Deposición de un Papa a través del prisma del galicanismo”, “La caída del Papa: entre la renuncia y la deposición” y “La Deposición de Juan XXIII y Benedicto XIII en Constanza, 1415-1417”.
El propio libro de Fonbaustier se inspiró en un renovado interés por el decreto de Graciano, que dice: “El Papa no es juzgado por nadie, a menos que se desvíe de la Fe”.


deposition

Catecismo Mayor San Pío X
6º.- De los que están fuera de la Iglesia

225.- ¿Quiénes son los que no pertenecen a la comunión de los Santos? – No pertenecen a la comunión de los santos en la otra vida los condenados, y en ésta, los que están fuera de la verdadera Iglesia.

226.- ¿Quiénes están fuera de la verdadera Iglesia? – Está fuera de la verdadera Iglesia los infieles, los judíos, los herejes, los apóstatas, los cismáticos y los excomulgados.

El Magisterio de la Verdadera católica enseña:
«De corazón creemos y con la boca confesamos una sola Iglesia, no de herejes, sino la Santa, Romana, Católica y Apostólica, fuera de la cual creemos que nadie se salva» (Papa Inocencio III , De la Carta Eius exemplo al arzobispo de Tarragona, de 18 de diciembre de 1208, D 423)

Todos los herejes, cismáticos y apóstatas se separan automáticamente de la Iglesia Católica (Pío XII, encíclica Mistici corporis, 29 de junio de 1943). Quien es hereje no es católico (Papa León XIII, encíclica Satis cognitum, 29 de junio de 1896.

San Agustín
Como miembro amputado, el hereje no tiene la vida del Espíritu.
Sínodo de Letrán
–Condenación a quien no rechaza a los herejes.

­

San Ignacio de Antioquía

  • No escuchéis quien no habla de Jesucristo en la verdad

Onésimo mismo eleva muy alto vuestra disciplina en Dios, expresando con sus alabanzas que todos vosotros vivís según la verdad, y que ninguna herejía reside entre vosotros, sino que, por el contrario, vosotros no escucháis a persona alguna que les hable de otra cosa que no sea de Jesucristo en la verdad. Porque algunos hombres con perversa astucia tienen el hábito de tomar para todo el Nombre, pero obrando de otro modo y de manera indigna de Dios; a aquellos, debéis evitarlos como a las bestias salvajes. Son perros rabiosos, que muerden a escondidas. Debéis estar en guardia, pues sus mordeduras esconden una enfermedad difícil de curar. (San Ignacio de Antioquia. Carta a los Efesios, VI, 2-VII, 1)


Conferencia en París analizará la cuestión sobre la deposición del “Papa”. | Enraizados en Cristo
https://s0.wp.com/wp-content/themes/pub/fiore/js/html5.js

Anuncios