francis-anglican-church

El 26 de febrero el heresiarca Bergoglio visitó  en Roma la iglesia anglicana de “All Saints”, quienes no tienen sucesión apostólica, son ordenes invalidas y nulas. Bergoglio contestó a una pregunta exaltando como muy positivo, la herejía del indiferentismo religioso, Bergoglio dijo que conoce que en el norte de Argentina hay una colaboración entre anglicanos y católicos de manera que si un católico no puede ir a misa los domingos va a los anglicanos, y viceversa, definiéndolo como una “riqueza” de las iglesias  jóvenes, la pagina Adelante la Fe señala  con indignación la “equiparación indigna entre el Santo Sacrificio de la Misa y un ceremonial apóstata de laicos disfrazados”. Y que Bergoglio  para recalcar que no le parece mal este hecho señala que “la Congregación para la Doctrina de la Fe lo sabe”. Bergoglio le llamó a la Santa Misa “celebración católica” y la igualó con la ceremonia herética anglicana. Negando el valor sacrificial de la Misa. Negando la Santa Eucaristía. Admite que Müller es cómplice de esta herejía. Halaga como riqueza a un pastor que descuida la salvación de las almas para entregárselas a un hereje que es un asesino de almas. Faltar a Misa los domingos y fiestas de precepto es un pecado mortal. Con esto Bergoglio viola  el Tercer Mandamiento de la Ley de Dios: Santificar las Fiestas y el primer mandamiento de la Iglesia, viola la ley de la Nueva Alianza de Celebrar hasta que Cristo Vuelva la Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. (Cf.1 Corintios 11:26), Viola el Credo, Viola Todos los Sacramentos, viola la intención de la Santa Misa, etc.

­

Aquí el texto (original en web del Vaticano):

“En el norte de argentina se encuentran las misiones anglicanas y católicas con los aborígenes, y el obispo anglicano y el católico trabajan juntos. Y cuando la gente no puede ir el domingo a la celebración católica van a la anglicana, y los anglicanos van a la católica, porque no quieren pasar el domingo sin una celebración, y trabajan juntos. Y aquí [en el Vaticano], la Congregación para la Doctrina de la Fe lo sabe. Y participan en la caridad juntos.. Creo que esto es una riqueza [tesoro] que nuestras iglesias jóvenes pueden aportar a Europa a las iglesias que tienen una gran tradición. Y ellos nos dan la solidez de una tradición cuidada, pensada.”

Heresiarca Bergoglio: “Padre, ¿puedo rezar con un evangélico, con un ortodoxo, con un luterano?” — “¡Debes, debes! Habéis recibido el mismo bautismo” – Las diferencias entre los sacramentos católicos y el culto luterano son “las explicaciones, las interpretaciones”. “Hacéis lo mismo, tanto en lengua luterana como en lengua católica, pero es lo mismo”.

Catecismo Mayor de San Pío X

2º.- Del primer mandamiento de la Santa Madre Iglesia
477.- ¿Qué nos manda el primer mandamiento de la Iglesia: OÍR
MISA ENTERA TODOS LOS DOMINGOS Y FIESTAS DE
GUARDAR? – El primer mandamiento de la Iglesia: Oír Misa entera todos los
domingos y fiestas de guardar, nos manda asistir con devoción a la Santa Misa
todos los domingos y fiestas de precepto, oyéndola desde el principio al fin.
478.- ¿Cuál es la Misa a que la Iglesia desea se asista los domingos y
demás fiestas de precepto? – La Misa a que la Iglesia desea que, en cuanto
sea posible, se asista los domingos y demás fiestas de precepto, es la Misa
parroquial.

4º.- Del tercer mandamiento de la Santa Madre Iglesia.

494.- ¿Se satisface al segundo y tercer mandamientos con una
confesión o comunión sacrílegas? – Quien hiciese una confesión y
comunión sacrílega no satisfaría al segundo y tercer mandamientos de la
Iglesia, porque la intención de la Iglesia es que recibamos estos sacramentos
para el fin que fueron instituidos, que es nuestra santificación.

¿Cuales son los requisitos para una consagración válida?

1) El ministro debe estar validamente ordenado al sacerdocio
2) Debe tener la intención de hacer lo que hace la Iglesia (consagrar el Cuerpo y la Sangre del Señor)
3) La materia requerida: pan de trigo y vino de uva.
4) La forma requerida: (las palabras de consagración)

Anuncios

Un comentario en “Bergoglio: Es una riqueza que quien no pueda ir a misa católica vaya a la anglicana.

Comments are now closed.